Secretos de la pasta que no conocías

secretos de la pasta

Por todos es sabido que cuando hablamos de pasta hablamos de hidratos de carbono y proteínas derivados de sus principales ingredientes que son la harina y el huevo. Pero un buen plato de pasta esconde muchas más virtudes y eso es lo que hoy las vamos a sacar a la luz:

Aumenta tu rendimiento. Y no sólo para los deportistas -quienes quizá sean los mayores consumidores de esta familia de alimentos- sino que para cualquier persona son beneficiosos pues se transforman rápidamente en energía que nuestro organismo puede asimilar.

Otro falso mito, “la pasta engorda” ha quedado derribado por varios estudios como el de la Asociación Americana de Medicina, quien ha demostrado que si se consumen raciones en la medida adecuada, no engorda.

Por ejemplo, ¿Sabías que los macarrones con tomate pueden ayudarte a controlar el colesterol? Así es, además de que tienen propiedades que reducen el índice glucémico.

Por supuesto, entendemos siempre todas estas virtudes si acompañamos los macarrones, espaguetis o tallarines de productos sanos y de calidad como pueden ser el aceite de oliva, vegetales y verduras frescas, pescado azul o queso curado.

Además hoy en día puedes encontrar en el supermercado infinitas variedades de pastas, ya sean simples o compuestas(en su elaboración llevan añadidas hortalizas, soja, legumbre o verdura desecadas y tratadas), o rellenas -estas últimas preferiblemente si son frescas-.

En definitiva, la pasta es un complemento ideal para nuestra dieta mediterránea que además de ser sano, es asequible para todo el mundo por tener unos precios reducidos.

Ahora que ya sabes todo esto te animo a que prepares habitualmente un buen plato de pasta
y disfrutes de los buenos sabores que podemos encontrar en esta rama de la cocina, que nació en Italia y ya es famosa en todo el mundo.

Share this Story
Cargar más de Noticias gastronómicas

Comenta esta receta

Tu email no será publicado.

Lee también

Rabo de toro

Tiempo de preparación: 45 min Tiempo de cocción: ...