En esta ocasión para cocinar utilicé una cazuela metálica normal, pero os digo como truco para la receta de arroz con patatas y bacalao que si utilizáis una cazuela de barro el sabor y la textura del guiso es espectacular.
Lo primero que vamos a hacer para desalar el bacalao es dejarlo a remojo unas horas antes de cocinarlo.
Empezamos echando sin escatimar un chorro de aceite de oliva en la cazuela donde vamos a empezar a dorar los ajos picados. Cuando estén a medio hacer añadimos la patata cortada en daditos y la doramos también. En este momento de la receta añadimos el bacalao desmigado y cocinamos todo esto durante unos 5 minutos a fuego medio.
Ahora es el momento de echar la cucharada de pimentón y lo rehogamos un poco. Sumamos a todo esto el arroz, lo removemos para que se impregne bien con todos los ingredientes, añadimos el agua y la hoja de laurel.
El agua para la cocción de la receta de arroz con patatas y bacalao va a ser un poco más que para cocer arroz normal, ya que al estar la patata en el guiso, también coge agua. Es decir, que si he utilizado como medida dos vasos de arroz, el agua que he echado ha sido la medida de 5 vasos.
En el momento que empieza a cocer bajamos el fuego al medio y dejamos que se haga durante mas o menos 20 minutos.
Hasta ahora no hemos salado la comida, pero cuando la cazuela lleve cociendo unos 10 minutos, probamos y añadimos la sal necesaria.
Cuando el arroz esté hecho, lo dejamos reposar unos 5 minutos apartado del fuego y ya se puede servir el arroz con patatas y bacalao.
Comenta esta receta