
Ingredientes:
- 390 gramos de Harina de Trigo
- 7g de levadura (1 sobre)
- 240 ml Agua Caliente
- 20gr de Sal (Media cuchara de postre)
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
Elaboración de la receta:
Gracias a nuestra receta para una masa sin reposo y a los hornos actuales, capaces de hornear una pizza en 5 minutos, podréis disfrutar de una pizza artesana en tiempo récord. ¡Manos a la masa!
Lo primero es mezclar en un bol la levadura y 130g de harina. Un truco para que la masa quedé más esponjosa es tamizar la harina al añadirla al recipiente. Si no tenéis un tamiz, no os preocupéis, usad un colador para la harina y conseguiréis un efecto muy similar.
Añade el agua caliente al bol y remueve muy bien para evitar que queden grumos. Puedes usar una cuchara o unas varillas para hacerlo, lo que te resulte más cómodo.
Tamiza 260 gramos más de harina, agrega la sal y remueve un poco. A continuación agrega una cucharada de aceite de oliva y nuevamente mezcla bien la masa. Observarás como los ingredientes se despegan poco a poco de las paredes del bol.
Vuelca la masa de la pizza en una superficie plana y amásala con las manos de la manera que tú prefieras. No tengas miedo, no hay una opción incorrecta de amasado, al principio notarás que está bastante pegajosa pero poco a poco dejará de estarlo. Tras 5 minutos verás que tu masa comienza a estar blanda y agradable al tacto, incluso visualmente apreciarás un gran cambio.
Comenta esta receta