Crema de champiñones

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:
  • Tiempo total:
  • Comensales: 4
  • Dificultad: easy

Ingredientes:

Elaboración de la receta:



Es el tiempo de cambio de estación y en el momento que empieza un poco el frío ya apetece tomar una crema de champiñones  muy suave y bien calentita.

Receta de crema de champiñones

Para preparar esta receta cogemos una cazuela donde echamos un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el ajo picado. Cuando el aceite haya tomado su sabor añadimos la cebolla picada, rehogamos, echamos el puerro, salamos y dejamos que todo esto se poche.

Mientras tanto cortamos los tallos a los champiñones, los pelamos y limpiamos muy bien quitando todo resto de tierra que pudieran tener. Los añadimos troceados a la cazuela, salpimentamos, echamos menos de medio vaso de vino blanco y subimos el fuego para que se elimine el alcohol.

Ahora añadimos el caldo de verduras, puedes pinchar aquí para ver cómo es la receta.

También echamos a la cazuela medio vaso de leche para que quede nuestra receta de la crema de champiñones mas suave.

Todo esto lo llevamos a ebullición y dejamos cociendo unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Pasado este tiempo desespumamos y lo pasamos por la batidora hasta que quede bien fina la crema.

Truco para crema de champiñones

Un consejo para conseguir una crema de champiñones suave es añadir un puerro bien tierno y cortarlo bien fino, al estilo brunoise.

También puedes probar a poner en el fondo de la cazuela un poquito de mantequilla con el fin de potenciar algunos sabores.

Cocinarlo a fuego bajo también es un buen consejo.

Esta crema de champiñones es muy rica en nutrientes por lo ques recomendable para una buena dieta sana, además es apropiada para cualquier época del año.

Share this Story
  • Crema de champiñones

    Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 15 min Tiempo total: 30 min Comensales: 4 Dificultad: easy Ingredientes: 1/2 Kg ...
  • Quiche de bacon y champiñones

    Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 20 min Tiempo total: 35 min Comensales: 4 Dificultad: easy Ingredientes: 1 paquete ...
  • Ensalada de otoño

    Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 0 min Tiempo total: 10 min Comensales: 4 Dificultad: easy Ingredientes: 150 gramos ...
Cargar más de Recetas de Hongos, setas y champiñones

Comenta esta receta

Tu email no será publicado.