Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Valladolid XI Edición

Saludos amigos blogueros!

Soy Pablo y me dedico profesionalmente a la cocina. Me gustaría agradecer, en primer lugar, y ante todo el poder contar mi experiencia profesional y las noticias próximas al mundo culinario.

Hace una semana tuvo lugar , en Valladolid, la XI edición del concurso nacional de tapas y pinchos, muy reconocido a nivel nacional e internacional, con la participación de mas de 300 cocineros profesionales venidos desde todos los lugares de España, el cual tuve la oportunidad de vivir en mi propia piel. Después de una dura criba fueron 48 los pinchos seleccionados que se presentaron en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante tres jornadas trepidantes y con muchísimos nervios.

Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

El jurado formado por grandes profesionales del mundo hostelero, entre ellos Nacho Manzano con 2 estrellas Michelin y el cocinero vallisoletano Peña, uno de los participantes en el programa de televisión Top Chef , otorgaron el primer premio a la cocinera Isabel Gonzalez con su “Lechazo Taj Mahal” del restaurante Don Bacalao y los segundos  premios a el restaurante Westin Palace de Madrid y al restaurante Los Zagales con su “copa y puro” de Valladolid.

Pincho Taj Mahal

Pincho Taj Mahal

Además se dieron premios a la tapa más tradicional conseguida por el restaurante Casa Pedro de Zaragoza, a la tapa mas vanguardista del restaurante Abaco con ” street food ” y al mejor concepto de tapa del restaurante Blanco de Cangas del Narcea por su tapa ” Raya 2015″.

Este año, como novedad, se dio un  premio a Mónica Loro Romero del restaurante Arriero Tapas de Soriano por su tapa “Bifana Macao”, por el uso relevante del aceite de oliva virgen extra en su elaboración.

No me quiero despedir sin invitaros a que vengais a probar los pinchos que se presentaron en el certamen y no desperdiciar la oportunidad que concursos como éste nos ofrecen.

Saludos

Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

 

Share this Story
Cargar más de Noticias gastronómicas

Comenta esta receta

Tu email no será publicado.

Lee también

Rabo de toro

Tiempo de preparación: 45 min Tiempo de cocción: ...